La pediatra del bebe presuntamente maltratado: «Los padres siempre se preocuparon por el niño»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Los padres del menor en primer término, en las inmediaciones del Juzgado
Los padres del menor en primer término, en las inmediaciones del Juzgado

La facultativa en su declaración ante el juez asegura que tanto el bebé como su hermana cuentan con todos los controles pediátricos y las pertinentes vacunas

14 sep 2021 . Actualizado a las 14:15 h.

La pediatra del centro de salud que atendía desde su nacimiento al bebé de cuatro meses de La Corredoria que fue hospitalizado a principios de agosto en la UCI Pediátrica del HUCA por supuestamente haber sido zarandeado por sus padres ha declarado este jueves en el juzgado. Según ha informado a Europa Press el abogado de la defensa de los progenitores acusados de maltrato, José García Ovies, la facultativa ha asegurado que tanto el bebé como su hermana cuentan con todos los controles pediátricos y las pertinentes vacunas.

«Ha explicado que siempre han llevado a los dos niños a todos los controles y que incluso hacían consultas telefónicas para preguntar algunas cuestiones relacionadas con el día a día de los hijos», ha indicado el letrado, que ha manifestado que están pendientes de la evolución del bebé.

Los progenitores, de 24 y 25 años, tienen prohibidas las visitas al hospital y cualquier tipo de comunicación tanto con el bebé como con su otra hija, de 18 meses, tutelada por el Principado. Los abuelos maternos ya han solicitado a la justicia que se les conceda la custodia de la mayor de los hermanos, aunque por el momento no han obtenido respuesta.

El bebé ingresó en el HUCA en estado crítico y con daños cerebrales irreversibles, después de que los padres se percatasen de que el pequeño presentaba dificultades para tomar el biberón. Una vez en el hospital, los sanitarios detectaron que el bebé presentaba lesiones cerebrales muy graves y activaron inmediatamente el protocolo en caso de posibles situaciones de maltrato infantil, informa Europa Press.