Oviedo incorpora 19 autobuses híbridos y eléctricos

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Un autobús urbano de Oviedo pasa junto a una obra de la escultora Esperanza d´Ors instalada en la plaza del Carbayón
Un autobús urbano de Oviedo pasa junto a una obra de la escultora Esperanza d´Ors instalada en la plaza del Carbayón J. L. Cereijido

El gobierno local destaca la apuesta «decidida» por la movilidad «respetuosa» con el medio ambiente

15 sep 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

Transportes Unidos de Asturias (TUA), empresa que gestiona el transporte urbano de Oviedo, cuenta desde este miércoles con 19 nuevos autobuses híbridos y eléctricos en una apuesta por la movilidad urbana sostenible al completar el 38% de su flota con la categoría eco o cero emisiones.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el concejal de Medio Ambiente, Nacho Cuesta, y el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, han asistido este miércoles al acto de presentación de estos nuevos vehículos -16 híbridos, uno eléctrico y dos microbuses- con los que la empresa renueva el 27% del total de su parque de vehículos que conforman 69 autobuses, y reduce la edad media de la flota hasta los 4,3 años.

La incorporación de estos nuevos autobuses constata la apuesta de la ciudad por una movilidad urbana sostenible, en línea con los objetivos del Pacto Verde impulsado por la Comisión Europea.