El PSOE asegura que Canteli no prevé comenzar en este mandato la rehabilitación del Paseo de los Álamos

La Voz

OVIEDO

Ricardo Fernández y Wenceslao López
Ricardo Fernández y Wenceslao López

«Intuimos que algo habrá que hacer en el subsuelo, porque ahora mismo el aparcamiento de la Escandalera no afecta a dos terceras partes del subsuelo del paseo de los Álamos», afirma Ricardo Fernández

16 sep 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

El concejal del Grupo Municipal Socialista Ricardo Fernández, ha asegurado este jueves que el Equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, no prevé comenzar en este mandato las obras de rehabilitación del mosaico del Paseo de los Álamos, en el Campo San Francisco.

En unas declaraciones a los medios en el Paseo, el edil socialista ha explicado que el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs), dijo que no está prevista una fecha de actuación en este espacio, supeditando su rehabilitación a las obras de adecuación del aparcamiento de la Plaza de la Escandalera, que se acometerán en 2023.

El Ayuntamiento argumenta, según ha explicado Fernández, que en esas obras de adecuación se van a ver afectados dos tercios del mosaico. «Intuimos que algo habrá que hacer en el subsuelo, porque ahora mismo el aparcamiento de la Escandalera no afecta a dos terceras partes del subsuelo del paseo de los Álamos», ha explicado el concejal.

A su juicio, esta idea «recuerda un poco aquella intentona de Gabino de Lorenzo, de hacer algo con el subsuelo del Paseo de los Álamos y del Campo San Francisco».

El Grupo Municipal Socialista ha recriminado a PP y Cs su actitud frente al mal estado que presenta este paseo, con grandes áreas en las que el mosaico está levantado y genera charcos y desniveles. El anterior Equipo de Gobierno, ha agregado, ya tenía prevista una actuación integral en el Campo, que incluía la rehabilitación del Paseo.

Sin embargo, y a pesar de las críticas de PP y Cs cuando estaban en la oposición sobre el mal estado del firme, ahora «dicen otra cosa completamente diferente». «La realidad es que seguimos viendo a los camiones entrar en el Paseo de los Álamos para colocar las luces de San Mateo», ha apostillado.