El ayuntamiento desiste del párking en Prado de la Vega

D.R.

OVIEDO

En primer término, la parcela ovalada de Prado de la Vega donde el ayuntamiento de Oviedo proyectó párking de pago. Al fondo a la izquierda, el nuevo HUCA
En primer término, la parcela ovalada de Prado de la Vega donde el ayuntamiento de Oviedo proyectó párking de pago. Al fondo a la izquierda, el nuevo HUCA GOOGLE MAPS

La Junta de Gobierno atiende a las crítica vecinales, que forzaron el cambio a una nueva ubicación por determinar

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El aparcamiento de Prado de la Vega no se hará en el sitio inicialmente elegido. En una junta de gobierno celebrada la semana pasada, el ayuntamiento ha desestimado formalmente las obras tras la polémica que generaron.

La oposición vecinal forzó el cambio a una nueva parcela municipal más grande. El ayuntamiento anunció recientemente la construcción de ese párking en superficie en Prado de la Vega, un área en crecimiento de Oviedo ubicada entre los barrios de La Monxina y La Corredoria, no muy lejos del nuevo HUCA. Lo que no había dicho el consistorio es que ese aparcamiento sería de pago, controlado con barreras.

Actualmente, como indicaba la memoria del proyecto, «se encuentra acondicionada como zona verde y está rodeada de una senda de cinco metros de uso peatonal y pavimentada».