Comienzan las obras de reparación del argayo de Naves dos años después de que se produjera el deslizamiento de tierra

la Voz OVIEDO

OVIEDO

Obras de reparación del argayo en Naves
Obras de reparación del argayo en Naves Ayuntamiento de Oviedo

El concejal delegado de mantenimiento de vías urbanas y rurales, Alfonso Pereira, asegura que los trabajos no se iniciaron antes «por diversas circunstancias»

22 sep 2021 . Actualizado a las 14:38 h.

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo ha comenzado la obra de reparación del argayo del camino rural de Naves. La obra tiene un plazo previsto de tres meses y consiste en la reparación de un argayo y deslizamiento de tierra producido por lluvias en el año 2019.

Las dimensiones del deslizamiento afectan a una longitud del camino de unos 40 metros y para resolver esta situación se ha proyectado variar levemente el trazado del camino en una longitud de 60 metros, desplazándolo hacia la margen en desmonte por donde se sitúa un lavadero y una fuente, según ha informado el ayuntamiento. Asimismo, se va a renovar la red de drenaje existente sustituyendo los caños actuales por un nuevo marco de hormigón armado. Las obras se completan con la reposición del firme y pavimento de aglomerado asfáltico en el tramo de camino afectado y la instalación de elementos de señalización y balizamiento.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE TERRA-INGENIEROS, S.L.-OCA CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS, S.A.-MATERIALES DE CANTERA, S.L. (UTE NAVES), por un precio de 96.796,95 euros más IVA, y un plazo de ejecución de 3 meses. El concejal delegado de mantenimiento de vías urbanas y rurales, Alfonso Pereira, ha visitado las obras junto con el ingeniero del servicio, José Luis Perrino, y la responsable de la empresa,Rosana Pereira.

Alfonso Pereira señaló que «esta es una obra muy necesaria para este municipio, que entraña bastante dificultad al tratarse de una ladera muy pronunciada». Ha explicado que no se ha podido iniciar hasta ahora «por diversas circunstancias», pero «se va agilizar al máximo para que el argayo quede arreglado incluso antes del plazo previsto», informa Europa Press.