Se lía a paraguazos tras la misa en Oviedo porque no le gustó la forma de dar la hostia

E.R. REDACCIÓN

OVIEDO

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, durante la misa por el día de San Mateo. ARCHIVO
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, durante la misa por el día de San Mateo. ARCHIVO Eloy Alonso | EFE

El hombre, de unos 50 años y con un posible trastorno mental, fue detenido por la Policía Local en la plaza Porlier y puesto a disposición de la Nacional

22 sep 2021 . Actualizado a las 10:23 h.

A paraguazos. Así concluyó la Misa Mayor oficiada ayer en la Catedral de Oviedo por el día de San Mateo. Como cada año miles de feligreses acudieron al templo para poner fin al Jubileo de la Santa Cruz y ganarse así el perdón de los pecados. Sin embargo, aunque parece surrealista, a uno de los devotos no «le gustó la manera de dar la sagrada forma ni la homilía» (por las medidas de distanciamiento) y ante este descontento decidió cantarles las cuarenta a quienes oficiaron la ceremonia.

Después de finalizar la misa, «se personó en la sacristía para protestar y acabó agrediendo con el paraguas que portaba a dos sacerdotes y un sacristán», según explican fuentes policiales. Tras quedarse a gusto, el hombre, de unos 50 años y con un posible trastorno mental, abandonó la Catedral. Sin embargo, fue detenido por la Policía Local en la plaza Porlier y puesto a disposición de la Policía Nacional por un delito de lesiones. 

Mientras tanto, los heridos tuvieron que ser atendidos en el servicio de Urgencias del Centro de Salud de la Lila. A uno de ellos, dado los paraguazos recibidos, le tuvieron que «poner varios puntos de sutura». No obstante, ninguna de las víctimas presenta estado de gravedad y el infortunio, por suerte, se quedó en anécdota.