Campaña de digitalización del comercio local

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Imagen de archivo de un ordenador
Imagen de archivo de un ordenador

Las acciones de dinamización, formación y acompañamiento a los comercios en su proceso de digitalización e innovación correrán a cargo de la Fundación CTIC Centro Tecnológico

04 oct 2021 . Actualizado a las 17:17 h.

El Ayuntamiento de Oviedo y el Principado respaldan un proyecto de transformación digital del comercio de proximidad al que se han sumado este año 280 establecimientos de la capital asturiana.

El concejal de Economía y Transformación Digital, Javier Cuesta, y el director general de Comercio del Principado, Julio Zapico, han presentado este lunes el Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio con el que los comerciantes podrán conocer, hasta el próximo 4 de noviembre, las diferentes aplicaciones tecnológicas.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias (DICA) 2021-2023, en el que participa el Ayuntamiento de Oviedo y que se puso en marcha a finales del año pasado dentro del proceso de concertación regional. Las acciones de dinamización, formación y acompañamiento a los comercios en su proceso de digitalización e innovación correrán a cargo de la Fundación CTIC Centro Tecnológico.

El Programa DICA complementa las acciones del ayuntamiento ovetense con los comercios del municipio para ayudarles en sus procesos de digitalización como la plataforma #YoCreoenOviedo que ya cuenta con más de 1.400 negocios.

Este año se han sumado 280 comercios de Oviedo evaluando y asesorando sus procesos de transformación digital y se han llevado a cabo 26 sesiones formativas en formato online debido a la situación de pandemia a las que han asistido más de 400 comerciantes. Para este último trimestre del año están programadas más actividades formativas y divulgativas que empezarán a ser presenciales, si bien se mantendrá el formato online, informa Efe.