Campaña de digitalización del comercio local

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ordenador portátil
Ordenador portátil

Las acciones de dinamización, formación y acompañamiento a los comercios en su proceso de digitalización e innovación correrán a cargo de la Fundación CTIC Centro Tecnológico

04 oct 2021 . Actualizado a las 17:17 h.

El Ayuntamiento de Oviedo y el Principado respaldan un proyecto de transformación digital del comercio de proximidad al que se han sumado este año 280 establecimientos de la capital asturiana.

El concejal de Economía y Transformación Digital, Javier Cuesta, y el director general de Comercio del Principado, Julio Zapico, han presentado este lunes el Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio con el que los comerciantes podrán conocer, hasta el próximo 4 de noviembre, las diferentes aplicaciones tecnológicas.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias (DICA) 2021-2023, en el que participa el Ayuntamiento de Oviedo y que se puso en marcha a finales del año pasado dentro del proceso de concertación regional. Las acciones de dinamización, formación y acompañamiento a los comercios en su proceso de digitalización e innovación correrán a cargo de la Fundación CTIC Centro Tecnológico.