Condenado a 15 meses por intentar violar a una conocida en su domicilio de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Imagen de los juzgados de Oviedo
Imagen de los juzgados de Oviedo E.P.

El agresor subió a casa de la víctima tras una cena con varios amigos. Tras la agresión ella tuvo que refugiarse en el domicilio de unos vecinos

05 oct 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

Un hombre ha aceptado una pena de 15 meses de prisión por intentar agredir sexualmente a una conocida tras cenar con ella y un grupo de amigos en una sidrería de Oviedo.

Tras asumir los hechos ante la Audiencia Provincial de Oviedo, donde hoy estaba señala la vista oral, se le ha aplicado la agravante de reincidencia en el delito de agresión sexual en grado de tentativa, así como la atenuante muy cualificada de intoxicación por consumo de alcohol, ha informado la Fiscalía de Asturias.

Los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2020, cuando la víctima, de 35 años, se encontraba tomando algo a primera hora de la tarde con un grupo de amigos en el que se encontraba el procesado, de 55 años, y la pareja de éste. Dos horas más tarde, el acusado se marchó con su pareja, pero volvió ya sin ella a las tres horas para unirse a la cena.

Tras ello, el hombre acompañó a la mujer hasta su domicilio y una vez allí le pidió que le dejase subir para mantener relaciones sexuales, a lo que ella mostró su rechazo. Ante su insistencia, la mujer le dejó subir al domicilio, donde el hombre se quedó a dormir en el sofá mientras la mujer se fue a su dormitorio, en una planta superior.

Sin embargo, el procesado llegó a entrar en el dormitorio de la mujer hasta en tres ocasiones para insistir en mantener relaciones sexuales y ante la negativa de ella llegó a agarrarla por el cuello y a taparle la boca hasta que logró zafarse y refugiarse en la casa de unos vecinos, informa Efe.