La empresa líder mundial en coworking desembarca en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Sede de Regus Mendizabal 1 en Oviedo
Sede de Regus Mendizabal 1 en Oviedo

El espacio contará con más de 100 puestos para fomentar el trabajo híbrido

26 nov 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

IWG, el líder mundial de espacios de trabajo flexible (coworking), ha anunciado la apertura en Oviedo de su primer centro franquiciado en España. La compañía operará en la capital del Principado bajo la firma Regus Mendizábal 1.

La franquicia estará ubicada en un edificio emblemático de la capital de Asturias, concretamente en el inmueble de la calle Mendizábal, antigua sede del Banco Asturiano. El centro ocupará la planta baja, tercera y cuarta del inmueble al cual se accede por la calle San Francisco. El espacio cuenta con una capacidad para más de 100 puestos «para fomentar el modelo de trabajo híbrido, abriendo posibilidades a profesionales de pequeñas y medianas empresas, y a emprendedores de cualquier sector empresarial», explican desde la empresa.

La compañía destaca el auge del trabajo híbrido y prevé que este centro «refuerce el desarrollo económico para la capital asturiana». Para ello, cuenta con el soporte del grupo IWG como el principal proveedor mundial de espacios de trabajo y coworking, con una base de millones de clientes y 3.500 centros en 120 países.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la compañía de espacios de trabajo flexible, más de la mitad (56%) de los líderes empresariales interesados en franquicias están considerando convertirse en franquiciados de espacios de trabajo flexibles o están buscando activamente hacerlo en los próximos meses, superando a industrias de franquicia más tradicionales como cafeterías (49%) y gimnasios (43%).

Según Philippe Jiménez, Country Manager del grupo en España, «en los momentos de coyuntura actual, el negocio de las oficinas flexibles y el trabajo híbrido son una tendencia y una solución ideal para empresarios y emprendedores». El responsable añade que «la apuesta de IWG por los franquiciados entra en un modelo de negocio sólido con una red de 3.500 oficinas en todo el mundo. Unirse a este programa representa beneficios para distintos actores, desde el inversor que puede ahorrar anualmente por cada empleado que asista a un coworking, pasando por el bienestar y productividad de los empleados, hasta llegar a todo lo positivos que esto supone para el medio ambiente con la reducción de traslados a las grandes sedes corporativas».

Por su parte, el empresario e inversor asturiano Inaciu Suárez Echevarria, que es el franquiciado en Oviedo, detalla que «el formato de coworking y trabajo híbrido ya es un realidad que va cada vez más en aumento, y estoy muy orgulloso de poder iniciar esta nueva etapa de la mano de la compañía líder para atraer nuevas posibilidades, talento a la región y aportando valor a la ciudad de Oviedo».