¿Qué se puede hacer este fin de semana en Oviedo?

E.R. REDACCIÓN

OVIEDO

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)

La capital asturiana ofrece una variedad de propuestas para disfrutar del periodo de descanso

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Sin plan para este segundo fin de semana de octubre en Oviedo? La capital asturiana ofrece una variedad de propuestas para disfrutar del periodo de descanso, al mismo tiempo que se aprovecha el buen tiempo. La lista de actividades va desde actuaciones musicales hasta representaciones teatrales, incluidas las exposiciones y los mercadillos. Una agenda llena de planes que es apta para todo tipo de público.

Viernes 8

Para coger buen sabor de boca, la undécima edición de la Feria de Arte Contemporáneo del Principado de Asturias con la participación de 16 galerías y la Escuela de Arte de Oviedo aún puede seguir visitándose. En horario de 12.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas cualquier persona interesada en esta disciplina artística se podrá pasear por la Plaza Trascorrales.

El Teatro Campoamor acoge a las 19.30 horas la ópera La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta obra, una de las grandes de la historia de la música, tiene una duración de tres horas. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 178 euros. 

Bajo la dirección de Josep Caballé y con Jorge Luis Prats al piano, el Auditorio Príncipe Felipe ofrece a las 20.00 horas el concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Seronda 1. Una actuación de una hora de duración que cuesta entre 10 y 15 euros, dependiendo del sitio. 

Dentro de la quinta edición del festival de teatro profesional en lengua asturiana y gallego-asturiano, Nel Amaro, el Teatro Filarmónica alberga a las 20.00 horas la representación de la obra La reina de la guapura de Leenane. Un drama totalmente gratuito que durará una hora y media.

A las 21.00 horas en el bar La Salvaje tendrá lugar el primer concierto de la carrera en solitario de Borja Mompó. Una actuación musical con sonidos más cercanos al folk y a la canción de autor que cuesta 10 euros.

Sábado 9

Qué mejor manera que comenzar el día con la meditación. El local Mitierra Centro de Naturopatía ofrece de 11.00 a 12.00 horas una charla gratuita para explicar cómo recuperar la salud, el equilibrio y la vitalidad a través de la práctica Cuerpo Vivo, que incluye, entre otras, técnicas de relajación. 

También se podrá disfrutar el sábado de la Feria de Arte Contemporáneo del Principado de Asturias. En horario de 12.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas cualquier persona interesada en esta disciplina artística se podrá pasear por la Plaza Trascorrales.

Dentro del programa, Folclore en la calle, la asociación folklórica «La Hedra» de San Esteban de las Cruces y la asociación de baile y música tradicional La Xordia actuarán en el casco antiguo, en el Campo San Francisco y en la zona centro de la ciudad a las 12.00 horas. También la banda de gaitas La Corredoria y el grupo de baile tradicional «Xeitu» amenizarán la tarde a las personas que se hallen a las 17.00 horas en las calles del casco antiguo, en el Campo San Francisco y en la zona centro de Oviedo.

A las 19.30 horas, tiene lugar en el Teatro Campoamor la ópera La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart. De tres horas de duración, el precio de las entradas varía de los 10 a los 178 euros.

Media hora más tarde, a las 20.00 horas el Teatro de la Filarmónica acoge la representación teatral de El Beso. Una obra de Compañía Producciones Come y Calla SL. Que dura 85 minutos. El precio de la entrada es de 10 euros butaca de entresuelo y 12 de butaca de patio.

Domingo 10

Para arrancar la jornada, a las 11.00 horas el Teatro de la Filarmónica alberga la fase eliminatoria del concurso de canción asturiana ciudad de Oviedo. Además del desarrollo de la competición, se incluirán actuaciones vinculadas a la música tradicional y la cultura asturiana. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Plaza Trascorrales acoge el cierre de la undécima edición de la Feria de Arte Contemporáneo del Principado de Asturias. En esta jornada, el horario de visitas es de 12.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas. 

Dentro del programa, Folclore en la calle, la banda de gaitas El Carbayón y el grupo de baile Noceú actuarán en el casco antiguo, en el Campo San Francisco y en la zona centro de la ciudad a las 12.00 horas. También la Asociación de baile y danza tradicional Filandón y el Grupo folklórico Trasgu amenizarán la tarde a las personas que se hallen a las 17.00 horas en las calles del casco antiguo, en el Campo San Francisco y en la zona centro de Oviedo.

El Teatro Campoamor acoge a las 19.00 horas la ópera La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta obra, una de las grandes de la historia de la música, tiene una duración de tres horas. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 178 euros. 

A esa misma hora y dentro del ciclo de cine Radar III, el Teatro la Filarmónica acoge la proyección La mujer del espía. Con una duración de una hora y media, la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

También el Auditorio Príncipe Felipe ofrece a las 19.00 horas una actuación de la banda de música Ciudad de Oviedo que se enmarca dentro del proyecto conciertos de otoño. El acto tendrá lugar en la sala principal y la entrada es gratuita.

Actividades permanentes

Durante todo el fin de semana el vestíbulo de la planta baja del Campus del Milán acoge la exposición fotográfica Curiosa Cuarentena. Una serie fotográfica del artista asturiano Pedro Domínguez que refleja desde la ventana de su casa cómo se vivió el periodo de encierro.

Además, el sábado y el domingo, la Plaza de El Fontán albergará el tradicional mercadillo al aire libre en el que se puede encontrar todo tipo de productos desde los caseros, hasta los artesanales y los textiles, incluidas las antigüedades.