Somos denuncia que el Plan General no incluye el Plan de Canteras como establecía el contrato

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Cantera de Brañes, Monte Naranco, Oviedo
Cantera de Brañes, Monte Naranco, Oviedo COORDINADORA ECOLOXISTA

La formación morada acusa al bipartito de «defender muy bien los intereses de unos pocos, como siempre: los especuladores y aquellos que se están beneficiando económicamente a base de que otros salgan perjudicados»

14 oct 2021 . Actualizado a las 14:17 h.

El grupo municipal Somos Oviedo denuncia que en el Plan General de Ordenamiento (PGO) no se incluye el Plan de Canteras, tal y como estaba establecido en el contrato, que recoge que «debería hacerse una revisión del actual Plan, que está claramente desfasado y va en contra de los intereses y de la salud de los vecinos del concejo de Oviedo».

En cambio considera el grupo que lo que si hace es «defender muy bien los intereses de unos pocos, como siempre: los especuladores y aquellos que se están beneficiando económicamente a base de que otros salgan perjudicados en su salud y destruyendo su paisaje». «Esos son a los que el gobierno del PP y C's benefician con esta actitud», afirma el concejal Nacho del Páramo, que añade que «han engañado a todos los vecinos del concejo y en especial a los afectados por las canteras de Cárcaba, a los que se hartaron de afirmar que iban a evitar la dramática situación de las instalaciones industriales en la zona, incluyéndolo en la actual revisión del plan general. Pero ya se ve que no lo hacen y todo por beneficiar a unos pocos con intereses económicos».

Del Páramo denuncia, asimismo, que ya «no se trata de un hecho aislado», sino que el bipartito «se niega reiteradamente a dar cualquier tipo de detalle respecto a las canteras», informa Europa Press. «Vulneran la obtención de información a todos los ciudadanos, pero también, y eso es lo que más nos preocupa, se ven los intereses del gobierno de Canteli de beneficiar a las grandes empresas y evitar que se haga un Plan de Canteras totalmente necesario para el concejo que pondría coto y fin a las actividades que se extralimitan, como las plantas de asfalto o de hormigón, que muchas canteras quieren poner en el entorno de Oviedo en lugares que no son los adecuados. Para eso ya existe el suelo industrial y no suelos de interés paisajístico», concluyó Nacho del Páramo.