Educación adjudica las obras del instituto de La Florida

la Voz OVIEDO

OVIEDO

Instituto de la Florida, Oviedo
Instituto de la Florida, Oviedo

El centro tendrá 18 unidades, 12 aulas de ESO, otras 6 de Bachillerato y una pista deportiva

15 oct 2021 . Actualizado a las 14:09 h.

La Consejería de Educación acaba de adjudicar la construcción del IES de La Florida, en Oviedo, y el contrato de rehabilitación parcial y nueva edificación del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís. Ambas infraestructuras suman un presupuesto superior a los 12,35 millones. Además, el procedimiento del futuro instituto de La Corredoria ha entrado también en la recta final.

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha firmado la adjudicación del proyecto de construcción del IES de La Florida a la UTE formada por Terra Ingenieros S.L., Construcciones Alea S.L. y Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S.L., por un importe de 7.435.822,22 euros. El plazo de ejecución se prolongará durante 18 meses. 

Este instituto, que también recibirá financiación del fondo Feder, tendrá 18 unidades, 12 aulas de ESO, otras 6 de Bachillerato y una pista deportiva. La creación del equipamiento permitirá implantar la oferta de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en este barrio ovetense en expansión, que ahora carece de instituto propio. En la actualidad, el IES más cercano es el de La Ería.

Rey Pelayo en Cangas de Onís

La consejera también ha firmado esta semana la adjudicación de las obras del IES Rey Pelayo a la empresa Construcciones y Promociones Coprosa S.A. El importe asciende a 4.922.665,13 euros y el plazo de ejecución de los trabajos se prolongará durante 16 meses, según indican desde el Gobierno asturiano. El proyecto incluye la rehabilitación parcial del edificio actual y la construcción de un nuevo bloque complementario. Además, busca la integración con el entorno, con materiales de piedra y madera y acristalamientos.

El diseño ha sido certificado por el organismo GBCE con el sello de 4 hojas verdes, lo que implica que tanto los materiales como las instalaciones son adecuados para el ahorro de energía, aminorar las emisiones y cuidar del medio ambiente. La financiación se incluye en el programa operativo Feder de Asturias 2014-2020.