Cuesta, sobre la nueva ordenanza de terrazas: «Los hosteleros deben hacer un esfuerzo importante»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Palomas revolotean en una terraza del centro de Oviedo
Palomas revolotean en una terraza del centro de Oviedo EFE | J.L.Cereijido

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo considera que la normativa podría aprobarse en febrero o marzo del año que viene

19 oct 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha avanzado que la nueva ordenanza de terrazas podría aprobarse definitivamente en febrero o marzo del año que viene.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Con esta nueva normativa, la voluntad del Equipo de Gobierno, ha dicho, es que «haya más terrazas, pero con control, bien planteadas». Para Cuesta las terrazas «son beneficiosas» para la ciudad, ya que contribuyen a dinamizar la actividad económica. La pandemia del coronavirus, ha explicado el edil, ha puesto de manifiesto que las personas demandan más consumir en el exterior de los establecimientos, ya que «hay gente que sigue teniendo miedo a entrar en interiores».

Es por ello que la nueva ordenanza «tiene que ser un contrato de reciprocidad con la hostelería», mediante el cual se garantice la viabilidad de los negocios, pero con la exigencia de que la convivencia con el resto de elementos del entorno «de manera real». Se incluirá en la misma «tratamientos singulares» en determinadas zonas de la ciudad, apostando por la homogeneidad estética en puntos como el Oviedo Antiguo, informa Europa Press.