Oviedo sopesa que el cubo negro de basura pase a ser rotativo y el de orgánico diario

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Cubos de basura en Oviedo
Cubos de basura en Oviedo

El ayuntamiento pretende fomentar el reciclaje con la medida

19 oct 2021 . Actualizado a las 16:55 h.

El concejal de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha avanzado que el Equipo de Gobierno estudia la posibilidad de que el cubo negro -el de la fracción resto-, pase a ser rotativo y se recoja de manera diaria el marrón, de la basura orgánica.

El edil ha señalado que con esta actuación se persigue «dar un paso hacia adelante» y fomentar más el reciclaje. Aunque Oviedo es «una de las ciudades con mayor número de toneladas de reciclaje», ha dicho, no está en la fracción que pide la Unión Europea. Para fomentar el reciclaje el ayuntamiento ya está preparando una campaña publicitaria e informativa sobre los beneficios de reciclar, así como para informar de las posibles sanciones a las que la ciudadanía se enfrentará en caso de no reciclar.

Respecto a las sanciones, que se incluyen en la nueva ordenanza de residuos actualmente en tramitación administrativa, Antuña ha señalado que el ayuntamiento será «lo más flexible posible». «La sanción por sanción no es positiva», ha dicho, remarcando la importancia de concienciar a la población.

Una vez que la ordenanza esté en funcionamiento, el edil ha asegurado que se dará plazos suficientes para que «todo el mundo se dé cuenta del beneficio de reciclar», informa Europa Press.