Críticas de la oposición por el cambio en el callejero de Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Cambio de la placa de la calle 19 de julio
Cambio de la placa de la calle 19 de julio José Luis Cereijido

PSOE y Somos han tildado la sustitución de los nombres de las calles como «un insulto a todo lo que significa memoria democrática» y «revanchista»

01 nov 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

Representantes del PSOE y Somos en el Ayuntamiento de Oviedo han criticado este lunes los cambios en el callejero de la ciudad que planea el Gobierno Municipal en cumplimento de la Ley de Memoria Democrática regional. El concejal de PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández ha tildado el cambio como «un insulto a todo lo que significa memoria democrática» .Por su parte, la portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha calificado este lunes de «revanchista, sectarista y con enfoque machista la propuesta del equipo de gobierno para el callejero franquista».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El bipartito de Oviedo ha renombrado 17 calles de Oviedo, las que el anterior gobierno había cambiado de nombre y contra las que Hermandad de Defensores de Oviedo en 2017 presentó un recurso. El juez les dio la razón y de nuevo, las placas recuperaron los nombres franquistas. Ahora, el Gobierno han cambiado las placas de sus calles, por cuarta vez en cinco años. 

La calle Charles Darwin será Luis Fernández-Vega Sanz. Concepción Arenal pasará a ser Carlos López Otín. María Xosefa Canellada será Cocina Económica; Flora Tristán, Federico Romero; Aurora Albornoz, Carlos Casanueva;. Sara Suárez Solís, Jesús Neira Martínez; Amparo Pedregal, Federico Rodríguez García