Los socialistas acusan al Ayuntamiento de imprevisión ante los problemas del ocio noturno

Dámaris Fernández Ponce OVIEDO

OVIEDO

El concejal Ricardo Fernández ironiza que «parece que no se podía saber que una conocida discoteca tenía prevista una fiesta de Halloween este fin de semana»

01 nov 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

Ricardo Fernández, concejal del PSOE de Oviedo, ha dado declaraciones esta mañana tras la multitudinaria concentración en la fiesta de Halloween de la noche del sábado en el centro de la capital. En sus palabras, ha criticado conscientemente los «balones fuera» que echan el alcalde, Alfredo Canteli, y José Ramón Prado, concejal de Seguridad Ciudadana.

Con ironía, Fernández asegura que «parece que no se podía saber que una conocida discoteca tenía prevista una fiesta de Halloween este fin de semana». Tras esto, el PSOE pide una previsión «a la hora de enfocar los problemas que se están produciendo, especialmente en el antiguo». Sin embargo, Prado, traspasa los problemas de orden público a la Policía Nacional, según Ricardo Fernández.

Porque como sigue asegurando Fernández, el Gobierno municipal de Oviedo, «niegan el problema», refiriéndose a la existencia de botellones, porque según ellos son «hechos puntuales». Sin embargo, desde el PSOE recuerdan todavía «el desmadre que se produjo en San Mateo».

Por todo esto, el grupo socialista pide que «la cierta preocupación» que están empezando a mostrar, se vuelva más fuerte, así como, exigen que cesen en la «despreocupación» y en los «controles de seguridad ficticios». Porque como dice Fernández, «las cosas no van mal, van peor y no están haciendo absolutamente nada».