El mejor queso del mundo arrasa en Oviedo: «Ya hemos vendido los 300 que trajimos»

Dámaris Fernández Ponce OVIEDO

OVIEDO

El estand de Quesos y Besos, productores del queso ganador en los World Cheese Awards de Oviedo
El estand de Quesos y Besos, productores del queso ganador en los World Cheese Awards de Oviedo Tomás Mugueta

Olavidia, que se impuso a los más de 4.000 quesos participantes en el World Cheese Awards, se agotó en apenas dos horas

04 nov 2021 . Actualizado a las 14:56 h.

«Ha sido un exitazo que nadie se esperaba y el premio, una maravilla», asegura Andrés García, distribuidor a nivel nacional de la quesería andaluza Quesos y Besos, que ayer conseguía el premio al mejor queso del mundo con Olaividia, el lácteo de cabra que se impuso a los más de 4.000 quesos participantes en los World Cheese Awards que se celebran en Oviedo

Tanto triunfo ha tenido este queso que «ya hemos vendido los 300 quesos que trajimos», explica García. Y «no va haber más», como ha tenido que repetir a quienes durante esta mañana querían probar el queso ganador.

Sólo los más madrugadores se han podido hacer con él dado que «se han vendido todos en apenas dos horas». La quesería andaluza no puede traer más para los días que quedan de festival dado que «es uno de los quesos más delicados que existen y uno de los más difíciles de elaborar en todo el mundo».

Por esta razón, les es imposible importar más quesos desde Jaén, en donde se ubica la empresa y toda la mercancía. «No es un queso de pasta dura, es muy delicado», añade García, que también recuerda que se trata de un producto muy bien introducido en España y por ello cree que ha sido ganador en este certamen.