Oviedo será la sede nacional de unas jornadas sobre el futuro del sistema sanitario

La Voz REDACCION

OVIEDO

HUCA
HUCA JL Cereijido

Tienen como objetivo recabar propuestas para incorporarlas a la estrategia nacional de largo plazo que prepara el Gobierno

08 nov 2021 . Actualizado a las 10:21 h.

Asturias ha sido elegida para albergar el Diálogo sobre el Futuro del Sistema Sanitario por ser una de las comunidades autónomas con mejores servicios de salud. El Diálogo busca enriquecer el debate público sobre la sanidad del futuro y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de participar directamente en la conversación sobre cómo deberíamos afrontar la mejora y modernización de los servicios sanitarios de nuestro país.

El evento tendrá lugar en Oviedo los días 11 y 12 de noviembre. El día 11 se celebrará en el Hospital Universitario Central de Oviedo (HUCA), y el día 12 en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo. Estará abierto a todos los ciudadanos que quieran participar de forma presencial o virtual.

Entre los ponentes figurarán la ministra de Sanidad, Carolina Darias; la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la jefa de la Unidad Health Innovations & Ecosystems de la Comisión Europea, Carmen Laplaza Santos, así como numerosos expertos y académicos. También intervendrán el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde.