El ayuntamiento amplía la jornada laboral de 18 educadoras infantiles

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Mario Arias, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo
Mario Arias, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo

La Concejalía de Personal afirma que la decisión se toma «pese a que la justicia falló en contra de las trabajadoras». Somos destaca que la decisión llega «después de dos años de represalias a las trabajadoras»

09 nov 2021 . Actualizado a las 17:58 h.

La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Oviedo, dirigida por Mario Arias (PP), ha informado de que ha decidido ampliar las condiciones laborales de 18 educadoras infantiles. Según ha precisado el Ayuntamiento de Oviedo, la decisión se toma «pese a que la justicia falló en contra de las trabajadoras, que exigían contar con una jornada laboral a tiempo completo».

El área dirigida por Arias tuvo en cuenta, a la hora de tomar la decisión, los informes presentados por los servicios municipales, las sentencias dictadas por los tribunales y los documentos de conformidad de las trabajadoras afectadas. Tras la decisión, Mario Arias ha dicho que desde el equipo de Gobierno han vuelto a «dejar claro» que cumplen con lo que prometen. «Habíamos mostrado nuestro compromiso de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras infantiles, poniendo orden de una vez por todas a una situación que estas trabajadoras venían sufriendo en los últimos años, y que habíamos heredado», ha dicho.

Arias ha destacado, además, que esta decisión «desmonta todo lo expresado por los grupos de izquierda de este ayuntamiento, que trataron de utilizar de una manera torticera este asunto, y que ya no tienen más remedio que ver como quienes gobernamos nos dedicamos a cumplir nuestra palabra», informa Europa Press.