En libertad provisional la pareja que se enfrentó en Oviedo a varios policías

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Comisaría de la Policía Nacional en Oviedo.Comisaría de la Policía Nacional en Oviedo
Comisaría de la Policía Nacional en Oviedo

El hombre había amenazado con un cuchillo a los clientes de una cafetería

09 nov 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

La Policía Nacional detuvo a una pareja el pasado domingo por enfrentarse a varios agentes en Prados de la Vega, en Oviedo, y tras pasar este martes a disposición judicial ha quedado en libertad provisional, según ha informado la Fiscalía. El juicio rápido se celebrará, en una fecha aún por determinar, ante el titular del Juzgado de lo Penal 4 de Oviedo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 22.10 horas, cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la cafetería La Vega, en la calle Julio Álvarez Mendo de Oviedo, tras ser alertados de que había un altercado.

Según el relato de la Fiscalía, los agentes detuvieron inicialmente al acusado porque momentos antes, con el ánimo de amedrentar a los clientes del establecimiento y porque no se había permitido la entrada al local de su acompañante, les amenazó con matarles mientras exhibía un cuchillo de 38 centímetros de mango de madera y 25 centímetros de hoja.

El hombre llevaba el cuchillo a pesar de que tenía vigente hasta el mes de julio de 2022 una condena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Oviedo.

La Fiscalía sostiene que en el momento de la detención del acusado, su acompañante se abalanzó sobre los agentes para tratar de impedir la intervención policial, braceando y lanzando golpes, uno de los cuales alcanzó a uno de los policías en su mano izquierda. A causa de la agresión, el agente sufrió un esguince en un dedo de la mano izquierda.

La Fiscalía acusa a ambos procesados de su autoría en sendos delitos de amenazas, por los que interesa sendas condenas de un año de cárcel, mientras que al hombre le imputa además un delito de quebrantamiento de condena con la agravante de reincidencia por el que pide una multa de 7.200 euros y a la mujer un delito de atentado en concurso con otro leve de lesiones por el que interesa el pago de 360 euros de multa.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice al agente lesionado con 600 euros por las lesiones y a la clínica Asturias con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado, informa Efe.