Oviedo abrirá cuatro colegios en Navidad para favorecer la conciliación familiar

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La concejala delegada de Educación en el Ayuntamiento de Oviedo, Lourdes García
La concejala delegada de Educación en el Ayuntamiento de Oviedo, Lourdes García

Educación oferta 350 plazas, de las que 70 son para alumnos con necesidades especiales

09 nov 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha abierto el plazo de solicitud para optar a las 350 plazas ofertadas en el programa de apertura de colegios en Navidades. En total, en esta ocasión, se abrirán cuatro centros educativos -el Baudilio Arce, Fozaneldi, Poeta Ángel González y Veneranda Manzano-.

La concejala delegada del área, Lourdes García (Cs), ha explicado que los cuatro centros permanecerán abiertos desde el 24 de diciembre y el 7 de enero. El plazo de solicitud finalizará el 23 de noviembre. Entre los servicios que se ofrecerán a los alumnos están el de madrugadores, de desayuno y de comedor. De las 350 plazas ofertadas, 70 son para alumnos de educación especial y con necesidades especiales en el colegio Veneranda Manzano. García ha explicado que el programa específico para alumnos de educación especial y con necesidades especiales se puso en marcha por primera vez este verano, contando con una «excelente respuesta» de los padres.

Para el Equipo de Gobierno, ha explicado la edil, tiene «enorme importancia» poder ofrecer a los padres alternativas para que sus hijos estén atendidos en periodos no lectivos. «Se ha valorado, además, la distribución por barrios, para intentar cubrir las necesidades del municipio de acuerdo a los recursos disponibles», ha agregado Lourdes García.

En esta edición del programa navideño, ha explicado la concejala, se ha optado por reducir a cuatro centros la oferta, en lugar de los ocho que tradicionalmente se abrían, para evitar que no se pueda dar el servicio de comedor -los contratos establecen un mínimo de diez usuarios por centro para dar el servicio-, informa Europa Press.