Cinco actuaciones compondrán el evento que se desarrollará el próximo 13 de noviembre en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo
10 nov 2021 . Actualizado a las 13:46 h.La asociación «Kurere, palabras que curan» ha programado un concierto benéfico con cinco actuaciones el próximo 13 de noviembre en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con el objetivo de reunir fondos para su labor social.
Kurere es una plataforma ovetense sin ánimo de lucro que habilita un espacio para que tanto los pacientes como las personas que las cuidan puedan dar su testimonio, de esta manera transmitir un mensaje de esperanza y de superación. Kurere ha organizado el concierto en homenaje a «las personas que viven ante la adversidad en la salud, ya sean pacientes o personas que las cuidan».
El evento será presentado por el Doctor David Calvo Temprano y contará con la colaboración de Gil&Him, la Banda Sinfónica Juvenil del Principado de Asturias, Asturias Gospel Experience y la Escuela de Danza Sonia.
Además, la banda madrileña Garcol´s Band liderada por la cantante Ana Gárcol, presentará su canción "Kurere".
Kurere, que es ya la plataforma con más testimonios de superación en habla hispana, sirve apoyo emocional en positivo, entre personas que viven situaciones iguales o similares. Se definen como «un espacio donde ayudar y buscar ayuda», porque «la positividad, fuerza y esperanza, ayudarán a otras que estén en una situación similar, pero en un estado de pesimismo y falta de esperanza».
«A través de las palabras hacemos llegar esas vivencias personales. Esta vez queremos hacerlo a través de la música, otra forma de comunicación que también conecta con las emociones", han expresado la organización en su cuenta de Facebook.
Se pueden adquirir las entradas online: https://entradas.oviedo.es/ASOCIACIONKURERE, en las taquillas del Teatro Campoamor o el mismo día en la taquilla del Auditorio.
El precio de las localidades es de 9 euros, 5 para mayores de 65 años, desempleados y niños menores de 14 años. Las entradas con descuento solo se pueden adquirir en taquilla.
A las 19.30 horas se abrirán las puertas al público. Se ruega puntualidad porque una vez que comience el concierto el acceso al interior del reciento estará prohibido.
A las 20.00 horas comenzará los conciertos con la actuación de Gil&Jim. El grupo Garcol's Band continuará con la música a las 20.30 horas.
A las 21.00 horas, Asturias Gospel Experience y la Banda Sinfónica Juvenil del Principado de Asturias, ambas dirigidas por David Colado interpretará las piezas y, la Academia de Danza Sonia actuará sobre el escenario.
El Ayuntamiento de Oviedo ha colaborado con esta iniciativa. Leticia González, concejala delegada de Políticas Sociales en el consistorio, estará presente en el concierto.
El evento está patrocinado por Caja Rural de Asturias, Insurama, Bango Seguros, MedicinaTV, Habacuc Gestar, Gómez LLamedo-Álvarez Medrano (Abogados) y Grupo Trabanco.