¿Qué se puede hacer este fin de semana en Oviedo?

Dámaris Fernández Ponce OVIEDO

OVIEDO

Los planes son muy variados, pero sobre todo, destaca la música y el arte en este segundo fin de semana de noviembre

12 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya avanza noviembre y con ello, se acerca más la navidad. Y aunque las frías temperaturas de Oviedo no acompañen, son muchos los planes que podrás hacer este fin de semana en la capital del Principado. Tienes para todos los gustos; desde exposiciones de arte hasta conciertos de música variada. Desde obras de teatro hasta óperas.

Viernes 12

Concierto de El Altar del Holocausto, dentro del ciclo Ciudad Sonora. El concierto comenzará a las 20.00 y tendrá lugar en la sala Sir Lauren’s. Una de las canciones más conocidas de este grupo es Lucas I, 26-38. El Ciudad Sonora es un conjunto de conciertos que se alargan hasta diciembre  y que está impulsado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con las salas de fiestas y conciertos de la ciudad.

El viernes va de música, La Bohème, una ópera de Puccini llega al Teatro Campoamor. En ella nos describe la vida de unos jóvenes en el Barrio Latino de París del siglo XIX que se acabarán enamorando pero la miseria en la que viven les robará esa felicidad. La obra comienza a las 19.30 y dura más de dos horas. Los precios para asistir al Campoamor oscilan desde los 10 hasta los 190 euros. Además, también podrán verla el domingo, en la misma localización y horario.