¿Qué se puede hacer este fin de semana en Oviedo?

Dámaris Fernández Ponce OVIEDO

OVIEDO

Los planes son muy variados, pero sobre todo, destaca la música y el arte en este segundo fin de semana de noviembre

12 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya avanza noviembre y con ello, se acerca más la navidad. Y aunque las frías temperaturas de Oviedo no acompañen, son muchos los planes que podrás hacer este fin de semana en la capital del Principado. Tienes para todos los gustos; desde exposiciones de arte hasta conciertos de música variada. Desde obras de teatro hasta óperas.

Viernes 12

Concierto de El Altar del Holocausto, dentro del ciclo Ciudad Sonora. El concierto comenzará a las 20.00 y tendrá lugar en la sala Sir Lauren’s. Una de las canciones más conocidas de este grupo es Lucas I, 26-38. El Ciudad Sonora es un conjunto de conciertos que se alargan hasta diciembre  y que está impulsado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con las salas de fiestas y conciertos de la ciudad.

El viernes va de música, La Bohème, una ópera de Puccini llega al Teatro Campoamor. En ella nos describe la vida de unos jóvenes en el Barrio Latino de París del siglo XIX que se acabarán enamorando pero la miseria en la que viven les robará esa felicidad. La obra comienza a las 19.30 y dura más de dos horas. Los precios para asistir al Campoamor oscilan desde los 10 hasta los 190 euros. Además, también podrán verla el domingo, en la misma localización y horario.

Por otra parte, en Oviedo, a las 21.00 en sala Tribeca, debutará el grupo musical Topo. Una banda formada en 1978 que mezcla el rock con hard y urbano. Las entradas tienen un coste de 10 euros y se pueden adquirir por la plataforma de Epticket.

Sábado 13

Club de lectura de novela histórica en el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano. Se comentará el libro La silla del Rey de Matilde García Mauriño y tendrá lugar a las 12.00. Sólo habrá disponibles 14 plazas, las cuáles son gratuitas, pero con previa reserva.

El Concurso de Rock Ciudad de Oviedo finaliza este sábado en la Fábrica de la Vega, habrá tres concursantes cada jornada que se alternarán con artistas invitados como La Frontera o Tierra Santa. Ya es su XXIV edición en la que alternan rock y metal para darlo todo en Asturias.

Domingo 14

Cine en el Teatro Filarmónica de la capital en el ciclo Radar III, La Memoria en Imágenes. En este caso, es el turno de Atraco perfecto a las 19:00 de la tarde y que tiene entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del teatro.

Durante todo el fin de semana

Exposición de la Colección Abanca situada en El Museo de Bellas Artes de Oviedo. Estará disponible hasta enero y se puede visitar durante todo el fin de semana. Esta exposición cuenta con la selección de cincuenta piezas de una colección de 1300 obras. Es un recorrido desde el cubismo, la abstracción y el surrealismo.

Si eres un amante del arte, puedes aprovechar tu visita al museo de Bellas Artes, no sólo para ver una exposición, la citada anteriormente, sino dos; De Picasso a Duchamp, estampas de vanguardia. En dichas obras se podrá encontrar obra gráfica de doce de los artistas más representativos de la vanguardia, desde Pablo Picasso, Joan Miró hasta Sonia Delaunay, entre otros.

Arte AlNorte, una exposición de arte contemporáneo que se puede visitar en distintos lugares del Principado. En Oviedo, la sala escogida es Sabadell Herrero.

Otra exposición es la Lego-mánico Asturiano en el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano. En esta exposición podremos observar los principales monumentos asturianos hechos con piezas de lego. Entre ellos destacan la reproducción de Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo. La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta principios de diciembre.