El ayuntamiento publicará en las próximas semanas la licitación para remodelar la plaza de toros

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Plaza de Toros de Oviedo
Plaza de Toros de Oviedo GOOGLE MAPS

La redacción del proyecto tendrá un presupuesto de 180.000 euros

19 nov 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

El vicealcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha indicado que esperan lanzar la tramitación administrativa para licitar el proyecto de remodelación de la Plaza de Toros «a lo largo de este mes o principios del que viene».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Así lo ha indicado Cuesta a preguntas de los medios en Oviedo, donde ha señalado que los pliegos del proyecto están «prácticamente finalizados». «Lo primero que tenemos que hacer es lanzar la tramitación administrativa para licitar el proyecto en un marco de colaboración muy constante con Patrimonio», ha señalado. En ese sentido, ha señalado que pretenden que el equipo que resulte adjudicatario vaya presentando planos y documentos, «una suerte de anteproyecto, para poder trasladarlo a Patrimonio y consensuar lo que tenemos hablado».

Según ha indicado, la redacción del proyecto tendrá un presupuesto de 180.000 euros y aunque ha señalado que «es pronto» para fijar el comienzo de las obras, ha destacado el «total acuerdo» entre Principado y ayuntamiento para la rehabilitación integral de la plaza.