Canteli pide una mayoría absoluta del PP en las próximas municipales para «gobernar en libertad»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli
Alfredo Canteli

El alcalde de Oviedo reconoce que el fraccionamiento de la derecha les hace «daño»

23 nov 2021 . Actualizado a las 20:47 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha pedido el apoyo del PP de Oviedo, de sus militantes y simpatizantes, para lograr en las próximas elecciones municipales la mayoría absoluta con el PP para «gobernar en libertad».

Para Canteli, que fue presentado por el presidente del PP local y exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, esa mayoría absoluta sería «el mejor resultado» para la formación ya que le permitiría gobernar «en libertad» al entender que el fraccionamiento de la derecha les hace «daño».

«Lo daré todo por este partido y por esta ciudad», ha aseverado Canteli en presencia de más de un centenar de militantes, simpatizantes y dirigentes de la formación, entre los que se encontraban el diputado y miembro de la directiva regional del PP, Pablo Álvarez-Pire y los concejales del PP en el gobierno municipal.

Bajo el lema «Alfredo Canteli, presente y futuro de Oviedo», el actual alcalde, que gobierna en coalición con Ciudadanos, ha asegurado que luchará para que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, llegue cuanto antes «a la Moncloa» y agradece el apoyo del partido y el respaldo de sus compañeros en el Ejecutivo local.

Según relató Canteli, desde el PP llevaban tiempo interesados en que fuera su candidato en Oviedo. «Siempre o casi siempre que había elecciones se hablaba de mí», ha apuntado, argumentando que rechazó muchas ofertas por sus obligaciones laborales y con el Centro Asturiano, así como por las reticencias de su familia. No obstante, ha remarcado que para las últimas elecciones sí contó con el respaldo familiar y decidió dar el paso con el propósito de devolver a la ciudad lo mucho que le había dado.

«Mi partido siempre fue el PP. Cuando llegue el momento me afiliaré; es solo un papel», ha dicho, afirmando que está trabajando con «seguridad» y con «ilusión» para hacer realidad los proyectos comprometidos, con el objetivo de que Oviedo sea una ciudad que «enamore» a los ovetenses y a los visitantes, reprochando a su vez las críticas de la oposición a su gestión, informa Europa Press.