Participación Ciudadana recogerá propuestas de los vecinos para políticas sectoriales

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El segundo Teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Mario Arias, y el jefe del servicio, Iván Toraño
El segundo Teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Mario Arias, y el jefe del servicio, Iván Toraño

Los cuestionarios versarán sobre la recogida de residuos, zonas de bajas emisiones, comunidades energéticas y regeneración urbana de Ventanielles y Guillén Lafuerza

23 nov 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo abrirá este miércoles un proceso consultivo para incorporar las ideas y propuestas de los vecinos a las políticas sectoriales del ayuntamiento.

Los cuestionarios, que estarán disponibles a partir de este miércoles durante quince días en www.oviedodecide.es, versarán sobre la recogida de residuos, zonas de bajas emisiones, comunidades energéticas y regeneración urbana de Ventanielles y Guillén Lafuerza. La iniciativa ha sido presentada por el segundo Teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Mario Arias, y el jefe del servicio, Iván Toraño.

Mario Arias ha explicado que la acción se pone marcha a través del área de Participación Ciudadana en colaboración con otros departamentos como Servicios Básicos, Urbanismo y Medio Ambiente. El edil ha explicado que los tres primeros cuestionarios «se someterán a la opinión de todos los ciudadanos empadronados en el concejo y la última solo a la de los vecinos de esa zona, porque se trata de unos barrios que tienen unas características especiales que queremos someter a su consideración».