Participación Ciudadana recogerá propuestas de los vecinos para políticas sectoriales

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El segundo Teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Mario Arias, y el jefe del servicio, Iván Toraño
El segundo Teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Mario Arias, y el jefe del servicio, Iván Toraño

Los cuestionarios versarán sobre la recogida de residuos, zonas de bajas emisiones, comunidades energéticas y regeneración urbana de Ventanielles y Guillén Lafuerza

23 nov 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo abrirá este miércoles un proceso consultivo para incorporar las ideas y propuestas de los vecinos a las políticas sectoriales del ayuntamiento.

Los cuestionarios, que estarán disponibles a partir de este miércoles durante quince días en www.oviedodecide.es, versarán sobre la recogida de residuos, zonas de bajas emisiones, comunidades energéticas y regeneración urbana de Ventanielles y Guillén Lafuerza. La iniciativa ha sido presentada por el segundo Teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Mario Arias, y el jefe del servicio, Iván Toraño.

Mario Arias ha explicado que la acción se pone marcha a través del área de Participación Ciudadana en colaboración con otros departamentos como Servicios Básicos, Urbanismo y Medio Ambiente. El edil ha explicado que los tres primeros cuestionarios «se someterán a la opinión de todos los ciudadanos empadronados en el concejo y la última solo a la de los vecinos de esa zona, porque se trata de unos barrios que tienen unas características especiales que queremos someter a su consideración».

A través de la plataforma, «que se ha sometido a una reforma para hacerla más clara y sencilla», los vecinos podrán rellenar «unos formularios breves y sencillos en los que se garantiza completamente la protección de datos». A su juicio, la puesta en marcha de esta encuesta evidencia que se «está trabajando con seriedad y rigor». «Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con un departamento que hacía muchas cosas, pero que no le correspondían. Nuestras prioridades han sido ordenar la sección y entregar, con meses de adelanto, las subvenciones a los colectivos vecinales (con una dotación de 100.000 euros)», ha explicado.

El edil ha añadido que posteriormente se procedió a actualizar el censo de voluntarios en el albergue de animales, «y ahora, damos un paso más, implementando este tipo de acciones participativas, a través de consultas, que seguiremos planteando de forma sucesiva», informa Europa Press.