Muere a los ocho años Lucía Bardón, «la niña de la marea azul»

LA VOZ

OVIEDO

La niña Lucía Bardón, en el año 2016 con miembros de la peña oviedista Cielo Azul, que organizó un partido solidario para recaudar fondos para ella
La niña Lucía Bardón, en el año 2016 con miembros de la peña oviedista Cielo Azul, que organizó un partido solidario para recaudar fondos para ella PEÑA CIELO AZUL-FACEBOOK

Varias peñas oviedistas realizaron campañas en favor de la menor, que nació con una enfermedad rara

25 nov 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

Lucía Bardón González, la «niña de la marea azul» ha fallecido hoy en Oviedo a los 8 años de edad. La pequeña nació con una enfermedad rara que despertó la solidaridad de varias peñas azules de apoyo al Real Oviedo, entre ellas Cielo Azul de Arriondas, que llegó a organizar un partido para recaudar fondos para ella en el año 2016. Querían costearle una silla especial y dos audífonos.  

La niña tenía problemas de visión, audición y movilidad y un grado tres de dependencia, es decir, el máximo marcado por la ley, pero la compensación económica que recibía para ello era muy escasa. Socios de la peña Doble A y La Colonia repartieron huchas para donativos en Oviedo y organizaron otros actos, igual que Cielo Azul.

El funeral se celebrará mañana, día 26 de noviembre, en la iglesia parroquial de Santa Marta de Montrodo, León, donde la niña será enterrada en el cementerio parroquial.