Doblete del compositor y profesor del Conservatorio Manuel Martínez Burgos en Madrid y París

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Manuel Martínez Burgos
Manuel Martínez Burgos

Dos de sus obras se interpretarán este domingo en ambas ciudades

26 nov 2021 . Actualizado a las 12:13 h.

El compositor y profesor del Conservatorio Superior de Música de Asturias Manuel Martínez Burgos hará doblete este domingo, 28 de noviembre, al presentar sendas obras en Madrid y en París. En la capital francesa, la pianista Eva Llorente interpretará por primera vez en Francia la obra para piano Clear-eyed. El concierto tendrá lugar en la Fondation de l’Allemagne - Maison Heinrich Heine, mientras que en Madrid, el propio Martínez Burgos dirigirá en el Palacio de Cibeles CentroCentro, su obra Elixir, reedición del estreno de 2014 para el Teatro Real de Madrid.

Los intérpretes serán los solistas de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Este concierto se enmarca en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid. Martínez Burgos, madrileño afincado en Madrid, es doctor en música por la Universidad de Oxford y ha obtenido un total de 20 galardones nacionales e internacionales. 

Sus obras han sido interpretadas internacionalmente por la orquesta de Oxford: Oxford Philharmonic Orchestra, o la de Seúl: Seoul Philharmonic Orchestra. También en España por la Orquesta Nacional de España o la Orquesta de Radiotelevisión Española. Actualmente es catedrático numerario de composición en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias y tutor en composición en la Universidad de Oxford (St Anne’s College).