Desalojan un edificio al desplomarse una cocina desde el segundo piso hasta el bajo

Jose Coto REDACCIÓN

OVIEDO

Edificio desalojado por el desprendimiento de una cocina en Oviedo
Edificio desalojado por el desprendimiento de una cocina en Oviedo Seguridad Ciudadana

El suceso se produjo en el número 6 de la calle Sauces

28 nov 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

Los bomberos han desalojado este domingo el edificio número 6 de la calle Sauces tras producirse un derrumbe en su interior. Según informan desde el servicio de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, la cocina del segundo piso cayó en la del primero y estas, a su vez, en la del bajo.

Desde el ayuntamiento señalan que no se han registrado heridos y que, tras la inspección de los servicios de emergencia y el aparejador municipal, se procedió a desalojar a los inquilinos de los cinco pisos. Los vecinos fueron recolocados en hoteles por los servicios sociales municipales.

Incidencias por el temporal

Seguridad Ciudadana también ha informado de varias actuaciones que han realizado los equipos de emergencia municipales durante la mañana de este domingo debido al temporal. Los Bomberos han tenido que retirar varios árboles caídos que impedían completamente el acceso rodado en la carretera de Brañes a Violeo, así como en La Manjoya, donde un árbol había caído sobre el alumbrado público y cortaba la carretera a la altura del puente que da acceso a la Senda Verde. Además, han saneado la fachada del edificio número 5 de la calle Monte Auseva para evitar caídas de cascotes a la calle.