«No te puedes ir, eres mi puta»: condenado por agredir y retener a su pareja y a la hija de esta en una chabola

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo

La mujer logró escapar al pedir socorro en una farmacia tras escribirse en la mano la palabra «ayuda»

29 nov 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

Un acusado de agredir y retener a su pareja y a la hija de esta, de dos años, en una chabola de Oviedo reconoció los hechos y aceptó una condena de 4 años de prisión y 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Según ha informado la Fiscalía, la mujer logró escapar tras pedir socorro en una farmacia, a donde acudió vigilada por el acusado a comprar un medicamento, y tras escribirse en la palma de la mano la palabra «ayuda», que enseñó al farmacéutico.

La vista oral estaba señalada esta mañana en la Sección Tercera de Audiencia Provincial, con sede en Oviedo. El acusado reconoció que mantuvo una relación sentimental sin convivencia con la mujer durante dos meses aproximadamente. La relación entre ambos siempre fue difícil, con numerosos episodios y arranques de ira protagonizados por el acusado, debido principalmente a su carácter controlador y celoso.

En esta situación, el día 10 de diciembre del 2020, el acusado llamó a la mujer y le pidió que le llevara comida a la chabola en la que vivía, en Oviedo, a lo que esta accedió, acudiendo a la vivienda acompañada de su hija pequeña, de 2 años, fruto de otra relación. Una vez allí, y, tras sostener una fuerte discusión, el acusado, con ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja, le propinó varios golpes por distintas partes de su cuerpo, y le pinchó con una navaja en las piernas.

Cuando la víctima trató de abandonar la casa, llevándose a su hija, el acusado se lo impidió, amedrentándola y diciéndole: «no te puedes ir, eres mi puta, te voy a matar a ti y a la niña, ni tú ni la niña vais a salir de la chabola hasta el día 28, si intentas salir os voy a dar un machetazo, a ti y a tu hija», obligándola a permanecer en el domicilio. Al día siguiente, con el pretexto de precisar un medicamento para el dolor en un ojo, la mujer acudió a una farmacia, también en Oviedo, acompañada por el acusado, que la vigilaba, y tras dejar a su hija menor a modo de «rehén» en la chabola. El acusado advirtió a la mujer para que no pidiera ayuda, ya que, en otro caso, daría orden a su hermano menor para que matara con un machete a la niña.

Pese a ello, cuando fue atendida en la farmacia, la mujer pidió auxilio al empleado enseñándole discretamente la palma de su mano donde previamente había escrito la palabra «ayuda». Asimismo, días antes, concretamente el 3 de diciembre del 2020, el acusado y la víctima se habían alojado en el Hotel Monumental Monte Naranco de Oviedo, sin que el acusado, tras una discusión, le permitiese abandonar la habitación, por lo que la víctima se vio en la necesidad de pedir auxilio a través de una amiga, quien aviso a la Policía, informa Europa Press.