Esta es la programación navideña en Oviedo con la visita estelar de Papá Noel

La Voz

OVIEDO

Un papá noel con mascarilla en Valencia
Un papá noel con mascarilla en Valencia BIEL ALIÑO | EFE

La iluminación arrancará este viernes a partir de las 7 de la tarde. Santa Claus desfilará el día 24 de diciembre

02 dic 2021 . Actualizado a las 17:12 h.

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, ha presentado la programación navideña y el cartel diseñado por Catherine Phelps. La edil ha pedido responsabilidad a la ciudadanía para guardar las máximas medidas de seguridad frente a la Covid y ha indicado que los aforos y la puesta a disposición de las entradas, todas ellas gratuitas, se determinará una vez pasado el puente de la Constitución y conociendo la evolución de la pandemia.

Los actos arrancan este viernes a las 19 horas con el encendido de las luces de Navidad que estará acompañado por la música de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y la Banda de Música. La exposición de Belenes de Trascorrales, el Belén Monumental de la Catedral y el Mercado de Navidad de la plaza de La Catedral y Porlier también arrancarán este viernes. La música y el cine estarán presentes en la Navidad ovetense, con diversas proyecciones en el Auditorio de Oviedo y el teatro Filarmónica dirigidas a toda la familia. También la pista de hielo que abre sus puertas el día 10 en el Paseo del Bombé.

Desfile de Papá Noel

Una de las novedades de este año es el desfile de Papá Noel por las calles de la ciudad. Será el día 24 a partir de las 12.00 horas cuando Santa Claus, acompañado de elfos, saludará a los más pequeños y sus familias e incluso recogerá algunas cartas. Lo hará en un trineo tirado por renos.