Cae «La Diabla», la fugitiva más buscada que explotó mujeres y transexuales en Oviedo

La Voz

OVIEDO

Imagen de La Diabla distribuida por la Europol
Imagen de La Diabla distribuida por la Europol

La Policía detiene en Alemania a «La Diabla», una de las fugitivas más buscadas junto a Antonio Anglés y Norbert Khöler

03 dic 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

La Policía Nacional ha localizado y detenido en Hamburgo (Alemania) a Leudis Isaac Corro Camacho, conocida como «La Diabla», una fugitiva buscada por su implicación en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España, entre ellos Oviedo. Junto a Antonio Anglés y Norbert Khöler, formaba parte de la última lista de fugitivos más buscados por las autoridades españolas.

En una operación con la policía alemana BKA en el marco de la red Enfast, la Policía ha localizado a la fugitiva, de origen venezolano, siguiéndole la pista por varios países, y una vez descartada su presencia en España y en otros países como Letonia.

La Policía ha recordado que la detención de «La Diabla» se asienta en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales durante su estancia en diferentes puntos de España, entre los que se incluyen pisos de las ciudades de Barcelona y Oviedo, así como un club de alterne en Caspe (Zaragoza), de donde logró huir en el último instante de una intervención policial.