Cae el ladrón de cobre en Oviedo, in fraganti, con 100 kilos en el maletero

La Voz

OVIEDO

La Guardia Civil detuvo interceptó el vehículos tras los robos denunciados en el cableado de La Manjoya y Las Caldas

03 dic 2021 . Actualizado a las 16:36 h.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que fue sorprendido con 100 kilos de cable de cobre eléctrico en el maletero de su coche que había sido sustraído de las instalaciones de alumbrado público, ha informado este viernes la Comandancia de Oviedo.

La Guardia Civil inició el pasado mes de octubre una investigación tras detectarse el robo de cableado eléctrico perteneciente al alumbrado de la zona de la Manjoya, en Oviedo, y de la senda que discurre entre la capital asturiana y Las Caldas.

Las pesquisas permitieron identificar como supuestos responsables a tres hombres que residen en una vivienda próxima al lugar en el que se producían los robos.

Un dispositivo de vigilancia permitió observar la salida de uno de ellos en su coche, que fue interceptado en el acceso a la A-66 desde Las Segadas-Ribera de Arriba.

Tras inspeccionar el vehículo, los agentes comprobaron que el maletero del vehículo portaba unos 100 kilos de cable de cobre eléctrico, que ya se encontraba quemado y todavía conservaba el calor.

La Guardia Civil procedió a la detención de uno de los ocupantes del vehículo, al ser uno de los investigados por los robos.

Además se procedió a investigar al conductor del vehículo por su implicación en los hechos.

Al detenido se le imputan nueve delitos de sustracción continuada de cableado eléctrico, que corresponderían a unos 4.000 metros de cableado valorados en 30.000 euros.

Las diligencias realizadas por la Guardia Civil continuarán abiertas hasta la localización y detención de los otros dos implicados en los hechos; informó EFE.