Rechazadas dos mociones que condenaban la última agresión homófoba en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Manifestación en apoyo a Kevin, víctima de agresión homófoba.Manifestación en apoyo a Kevin, víctima de agresión homófoba
Manifestación en apoyo a Kevin, víctima de agresión homófoba Eloy Alonso | EFE

PP y Ciudadanos tumban la moción por el uso «partidista» que según ellos está haciendo PSOE y Somos del incidente

09 dic 2021 . Actualizado a las 14:55 h.

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha rechazado dos mociones de urgencia que condenaban la agresión homófoba ocurrida este sábado por el uso «partidista» que a juicio de PP y Ciudadanos han hecho PSOE y Somos de la misma.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Tanto PSOE como Somos habían registrado sendas mociones de urgencia para su debate y aprobación en el pleno de este jueves, pero ambas fueron rechazadas por los dos grupos que sustentan el Equipo de Gobierno (PP y Cs) al atribuir parte de la responsabilidad de la agresión a determinados partidos políticos. Vox también ha votado en contra de ambas mociones.

La portavoz de Somos, Ana Taboada, ha defendido su moción de condena a la agresión, pidiendo a la corporación que sea «consciente» de que esta agresión es «un suma y sigue» en una «escalada de violencia» relacionado con el «contexto de agitación política por parte de la ultraderecha contra los derechos de los homosexuales, transexuales y las minorías en general».