Rechazadas dos mociones que condenaban la última agresión homófoba en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Manifestación en apoyo a Kevin, víctima de agresión homófoba.Manifestación en apoyo a Kevin, víctima de agresión homófoba
Manifestación en apoyo a Kevin, víctima de agresión homófoba Eloy Alonso | EFE

PP y Ciudadanos tumban la moción por el uso «partidista» que según ellos está haciendo PSOE y Somos del incidente

09 dic 2021 . Actualizado a las 14:55 h.

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha rechazado dos mociones de urgencia que condenaban la agresión homófoba ocurrida este sábado por el uso «partidista» que a juicio de PP y Ciudadanos han hecho PSOE y Somos de la misma.

Tanto PSOE como Somos habían registrado sendas mociones de urgencia para su debate y aprobación en el pleno de este jueves, pero ambas fueron rechazadas por los dos grupos que sustentan el Equipo de Gobierno (PP y Cs) al atribuir parte de la responsabilidad de la agresión a determinados partidos políticos. Vox también ha votado en contra de ambas mociones.

La portavoz de Somos, Ana Taboada, ha defendido su moción de condena a la agresión, pidiendo a la corporación que sea «consciente» de que esta agresión es «un suma y sigue» en una «escalada de violencia» relacionado con el «contexto de agitación política por parte de la ultraderecha contra los derechos de los homosexuales, transexuales y las minorías en general».