Más de 1.000 empresas de Oviedo, sin ayudas del fondo covid por falta de presupuestos

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Terraza cerrada en Oviedo
Terraza cerrada en Oviedo JL Cerejido

Cumplen los requisitos pero ya está agotada la dotación presupuestaria

15 dic 2021 . Actualizado a las 18:13 h.

Un total de 1.093 pymes y autónomos de Oviedo se han quedado fuera de la convocatoria de las ayudas covid del Ayuntamiento de Oviedo pese a cumplir los requisitos, una vez agotada la dotación presupuestaria.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, se han reconocido 804 beneficiarios para estas ayudas destinadas a paliar el impacto económico de la crisis sanitaria sobre los negocios, pero el 58% de los peticionarios se han quedado fuera pese a cumplir con los requisitos.

Para el grupo socialista, el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos deja «tirados a cientos de autónomos y pequeñas empresas sin mover un dedo ni inmutarse para intentar enmendar su error al ser tan rácanos con el presupuesto de la convocatoria de ayudas COVID».

Por su parte, la portavoz de Vox, Cristina Coto, ha lamentado que «los tan cantados 2,5 millones de euros del Ayuntamiento destinados a ayudar a pymes y autónomos afectados por la Covid han sido claramente insuficientes, pues más de 1.000 peticionarios se han quedado fuera», informa Efe.