Oviedo mantiene activado el protocolo de contaminación

La Voz

OVIEDO

Vista de la contaminación en Oviedo
Vista de la contaminación en Oviedo Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

En la capital asturiana aún persisten niveles altos y la previsión meteorológica no favorecerá a la mejora de la situación

17 dic 2021 . Actualizado a las 14:37 h.

El Gobierno del Principado mantiene activo por segundo día consecutivo el protocolo por episodios de contaminación en su nivel preventivo en la zona de Oviedo, al persistir niveles altos de partículas en suspensión en la atmósfera y condiciones desfavorables de ventilación.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ventilación en el área de Oviedo será desfavorable a lo largo del día de hoy, por lo que se dan las condiciones para mantener la alerta.

Según ha informado el Gobierno asturiano, los valores de estos contaminantes registrados en el último día en la estación del Palacios de los Deportes de la capital ascendieron a una media de 29 µg/m3 de PM2,5 y de 47 µg/m3 de PM10. El resto de estaciones de la red de control de calidad del aire del Principado no presentan simultáneamente valores de concentración de partículas en suspensión y condiciones desfavorables de ventilación que exijan la activación del protocolo.