La plaza de toros o la escalera de la Losa, entre las obras que Oviedo iniciará en 2022

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Plaza de Toros de Oviedo
Plaza de Toros de Oviedo GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento mantiene también conversaciones con el fondo suizo que titula el principal crédito en el proceso concursal del edificio Calatrava  para alcanzar una «solución satisfactoria»

04 ene 2022 . Actualizado a las 14:27 h.

El Ayuntamiento de Oviedo confía en poder iniciar en este año las obras para la rehabilitación de la plaza de toros, el Quiosco de la Música del Campo San Francisco o las escaleras de La Losa entre otras actuaciones. Así se desprende de las respuestas ofrecidas por varios concejales de gobierno durante el desarrollo del pleno ordinario del Ayuntamiento de Oviedo celebrado este martes.

Respecto a la plaza de toros, el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, ha explicado que se ha retrasado la licitación del contrato, prevista para finales de noviembre, por «algunas consideraciones» que se están tratando desde el servicio de Infraestructuras que él dirige. Cuando este asunto esté resuelto, ha avanzado, sacarán a licitación los pliegos «a la mayor brevedad posible».

Por otro lado, Cuesta se ha referido a las licitaciones de obras que durante 2021 quedaron desiertas, atribuyendo esta circunstancia a la «volatilidad» de los precios que se ha vivido a consecuencia de la pandemia. En el futuro, ha agregado, esto ya no va a ocurrir porque los modificados de los proyectos ya incluirán previsiones de la variabilidad.

En relación a la situación del edificio calatrava, Cuesta ha señalado que el Ayuntamiento está manteniendo conversaciones con el fondo suizo que titula el principal crédito en el proceso concursal, para alcanzar una «solución satisfactoria» para Oviedo.

Por su parte el concejal de Contratación y Servicios Básicos, Gerardo Antuña, ha asegurado que «antes del verano» el Quiosco del Bombé recuperará su imagen, a la espera de que la dirección general de Patrimonio dé el visto bueno al contrato de proyecto y obra para su rehabilitación. Una vez esté el visto bueno, el inicio de las obras será «inmediato».

Sobre las escaleras mecánicas de La Losa y el ascensor que la conecta con la calle Uría, Antuña ha avanzado que una vez esté activo el presupuesto municipal de 2022 se adjudicará la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. También está a la espera de la aprobación del presupuesto la licitación de nuevo del contrato para los parques San Francisco y Pura Tomás, después de que ambas quedaran desiertas. Los pliegos saldrán de nuevo a licitación con las mismas cantidades, informa Europa Press.