20 coches y 15 euros de recaudación en 6 meses, el balance del párking del Espíritu Santo

La Voz

OVIEDO

El Ayuntamiento inicia la tramitación para hacer gratuito el espacio que costó casi 200.000 euros

05 ene 2022 . Actualizado a las 17:50 h.

Se anunció como una obra estrella del equipo de gobierno bipartito del Ayuntamiento de Oviedo PP-Ciudadanos: el párking del polígono del Espíritu Santo, que el gobierno consistorial defendió como una demanda empresarial y que tuvo un coste de unos 200.000 euros, aunque el teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, defendía en el pleno que unos 100.000 los habia puesto el puesto el Principado ya que se habían aprovechado el fondo de reconstrucción. El parking era de pago y ahora se inician los trámites para que sea gratuito porque ha sido un fracaso: apenas lo han usado 20 vehículos en seis meses y al Ayuntamiento le ha servido para recaudar 15,05 euros.

Los grupos de la oposición le reclamaron el balance de los resultados en los plenos al gobierno municipal de forma insistente en los últimos meses. Finalmente Cuesta develó los detalles: «se han expedido 25 tickets ¿cuántos vehículos han aparcado en ese tiempo? pues más o menos alrededor de 20 teniendo en cuenta que alguno de ellos lo ha hecho en más de una ocasión; y la cantidad que se ha recaudado en total asciende a 15,05 euros».

Seis meses atrás, en la fecha de inaguración, el gobierno municipal posaba en la explanada junto al vigilante, en una imagen con casi tantas personas como coches harían uso del parking en el siguiente medio año.