Oviedo organiza un nuevo programa de capacitación para la inclusión sociolaboral

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Imagen de archivo de un ordenador
Imagen de archivo de un ordenador

Los talleres se iniciarán el 10 de enero y el programa finalizará a finales de junio

08 ene 2022 . Actualizado a las 17:18 h.

El próximo lunes dará comienzo el Proyecto de Capacitación para la Inclusión Sociolaboral que se llevará a cabo en el aula de formación del Centro SocioCultural de Las Vegas y que tiene como principal objetivo la mejora de las competencias profesionales que permitan la incorporación al mercado laboral mediante procesos de formación y acompañamiento personalizado y adaptado a las necesidades individuales de cada persona participante.

Dentro del proyecto se realizarán talleres formativos (alfabetización digital, trámites con la Administración, formación en competencias clave, nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo), terapéuticos (creando espacios y redes, autoestima, habilidades comunicativas y relaciones y taller de inteligencia emocional) y acompañamiento y orientación laboral.

Los talleres se iniciarán el 10 de enero y el programa finalizará a finales de junio. Los talleres formativos y terapéuticos serán grupales y las actividades de acompañamiento y orientación laboral serán individuales

Este proyecto está financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, a cargo de los ingresos de la Conferencia sectorial de Empleo y Asuntos laborales. Está destinado a personas que se encuentren como demandantes de empleo (desempleadas o con mejora de empleo) y cuenta con un total de 30 plazas, informa Europa Press.