A juicio un repartidor por la muerte de un peatón en un paso de cebra en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgados y Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgados y Audiencia Provincial de Oviedo

La Fiscalía solicita que el acusado pague una multa de 3.000 euros y abone al hijo de la víctima con una indemnización de 74.552 euros

11 ene 2022 . Actualizado a las 13:46 h.

El Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo acogerá mañana, miércoles, el juicio contra un repartidor de bebidas acusado de provocar la muerte de un peatón en un paso de cebra en Oviedo, un delito de homicidio por imprudencia menos grave por el que afronta una multa y el pago de una indemnización de 74.552 euros para el hijo de la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del 17 de septiembre de 2020, cuando el acusado, de 43 años, circulaba con el camión de reparto por las calles de Oviedo y al llegar al inicio de la calle Jerónimo Ibrán se detuvo delante de un paso de peatones, debidamente señalizado, para permitir que dos personas cruzaran.

Sin embargo, según el relato de la Fiscalía, el acusado reanudó la circulación sin percatarse de que todavía se encontraba atravesando la calzada correctamente otro peatón, a quien no vio y al que golpeó con el vehículo, arrojándolo al suelo.

A consecuencia del atropello, la víctima resultó con lesiones que provocaron su muerte.

El fallecido convivía con su hijo, que ahora tiene 52 años y presenta un grado de minusvalía del 33%.

La Fiscalía solicita que el acusado pague una multa de 3.000 euros, sea condenado a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 10 meses y abone al hijo de la víctima una indemnización de 74.552 euros de la que sería responsable civil directa su compañía de seguros y subsidiaria la empresa propietaria del vehículo, informa Efe.

También será juzgado mañana un conductor de autobús en el Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo por el atropello de un peatón en un paso de cebra en la capital asturiana en 2019. La Fiscalía imputa al acusado un delito de lesiones por imprudencia menos grave por el que pide una pena de 540 euros, así como el pago de una indemnización al herido de 2.209 euros y al Sespa en la cantidad que se acredite en concepto de gastos médicos, de las que se hará cargo, en caso de condena, la compañía de seguros y la propietaria del autobús como responsables civiles directo y subsidiario, respectivamente.

El accidente tuvo lugar sobre las 20.30 horas del 12 de diciembre de 2019, cuando el acusado, de 44 años, circulaba con el autobús por la calle Jesús Sáenz de Miera de Oviedo y al llegar al paso de peatones existente con anterioridad a la glorieta del Teito, con señalización vertical y horizontal de paso de cebra, continuó con su marcha. Según la versión fiscal, en ese momento cruzaba correctamente por el paso de peatones otro hombre, al que atropelló, ocasionándole lesiones en hombro izquierdo, brazo izquierdo y dolor cervical, de las que tardó en curar 66 días.