Somos y PSOE critican la gestión del bipartito en el servicio de bomberos

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Un camión de bomberos de Oviedo
Un camión de bomberos de Oviedo

Aseguran que se traduce en «desmantelamiento» y «precarización» ante la falta de medios

15 ene 2022 . Actualizado a las 14:17 h.

Los grupos municipales del PSOE y Somos de Oviedo han denunciado este sábado la gestión del gobierno bipartito en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento que se traduce en un «desmantelamiento» y «precarización» ante la falta de medios.

En un comunicado, los socialistas han lamentado que no se haya realizado ninguna nueva convocatoria desde 2019, a pesar de «las facilidades para incorporar nuevos efectivos» en una plantilla que cuenta con 64 efectivos.

Al mismo tiempo, el PSOE ha puesto de manifiesto el «absoluto descontrol que existe en el gasto corriente” al haber destinado 400.000 euros horas en los dos últimos ańos.

Por su parte, Somos ha mostrado su preocupación por la «precarización» del servicio, lo que «compromete la seguridad tanto de los propios bomberos como de la ciudadanía».

«Es terrible que nadie atienda la centralita o que se conteste en una llamada de emergencia que no hay efectivos para ir a cubrirla porque todos los disponibles ya están atendiendo otra», ha apuntado la formación morada, informa EFE.