El PSOE tacha de «ciencia ficción» la previsión de inversiones de este año

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La concejala del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas
La concejala del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas

La concejala Ana Rivas apunta al «lamentable» nivel de ejecución presupuestaria gestionado por el gobierno local

15 ene 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas criticó este sábado el presupuesto que impulsa el gobierno local de PP y Ciudadanos. «La previsión de inversiones del señor Canteli para 2022 es pura ciencia ficción», aseguró, indicando que la pretensión del PP y Ciudadanos para 2022 es la de presupuestar inversiones por valor de 35 millones de euros, una vez que se incorpore el remanente de tesorería.

Una cifra que es «pura ciencia ficción» dado el «lamentable nivel de ejecución presupuestaria que el señor Canteli y su equipo han sido capaces de gestionar». En los dos últimos años, según recordó, se han ejecutado en Oviedo inversiones por valor de 12,5 millones de euros, un tercio de lo que pretenden hacer sólo en 2022, según el proyecto de presupuestos.

«Canteli sigue vendiendo humo y fantasías, pero las cifras reflejan la abrumadora parálisis que sufre Oviedo desde 2019 y un horizonte desolador que aplaza, lo que han llamado los grandes proyectos de su mandato, hasta 2025», recalcó Ana Rivas, que recordó que la suma de las inversiones previstas para 2020 y 2021 ascendía 47,7 millones y la realidad de la «inoperancia» del PP y Ciudadanos se saldó con 12,5 millones ejecutados.

A juicio de la socialista, la llegada de PP y Ciudadanos al poder ha supuesto un «frenazo evidente» a la actividad municipal por su «permanente revisionismo y sectarismo que han paralizado importantes proyectos en marcha entonces».

Rivas explicó que el presupuesto del PP y Ciudadanos «da largas» a destacados proyectos que siempre han calificado como los grandes proyectos del mandato y sitúa su final, en el mejor de los escenarios, en el 2025, es decir dos años después de finalizar su gobierno. «Llevamos dos años y medio escuchando al alcalde prometer el inicio inminente de todo y sus propios presupuestos dicen que no es cierto, que está engañando a los y las ovetenses», criticó Rivas, informa Europa Press.