Un brote de covid obliga a aplazar el último título de la ópera de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Una representación del festival de la ópera de Oviedo en el teatro Campoamor
Una representación del festival de la ópera de Oviedo en el teatro Campoamor Ópera de Oviedo

La primera representación tendrá lugar el próximo 27 de enero, mientras que las restantes se llevarán a cabo en las fechas previstas

17 ene 2022 . Actualizado a las 17:53 h.

Un brote de covid-19 entre la plantilla artística de la ópera «Adriana Lecouvreur» ha obligado a aplazar tres días el estreno del último de la 74ª edición de la temporada de ópera de Oviedo aunque se mantendrán las cinco representaciones de la obra de Franceso Cilèa.

De esta forma, y a la espera del pleno restablecimiento de los artistas y de la recuperación del ritmo de ensayos, la primera representación tendrá lugar el próximo 27 de enero en vez del día 24 como estaba previsto mientras que las restantes se llevarán a cabo en las fechas previstas (30 de enero y 2 y 5 de febrero) y la función suspendida se reprogramará para el 4 de febrero.

«Adriana Lecouvreur» colocó a su autor en la cúspide de la composición operística y está basada en la pieza teatral de Scribe y Legouve, que Arturo Colautti convirtió en un libreto en el que dos mujeres, la actriz Adriana Lecouvreur y la princesa de Bouillon, se disputan el amor de Maurizio de Sajonia, mariscal del ejército francés.

La soprano albanesa Ermonela Jaho, que acaba de estrenar el papel protagonista de esta obra en la Staatsoper de Viena (octubre 2021), canta por primera vez este rol en España acompañada de la mezzo Nancy Fabiola Herrera, que será su rival amorosa, la Princesa de Bouillon, o el tenor Alejandro Roy, que será Maurizio de Sajonia.

El elenco de una obra estrenada el 6 de noviembre de 1902 en el Teatro Lírico de Milán lo completan Luis Cansino, Felipe Bou, Marifé Nogales, Josep Fadó, Carlos Daza, Alberto Casals y Cristina Toledo y en el podio del Teatro Campoamor estará Daniele Callegari, con la orquesta Oviedo Filarmonía en el foso, mientras que la dirección escénica de esta coproducción entre la Ópera de Oviedo, el Teatro Comunale di Bologna y Sydney Opera House corre a cargo de Rosetta Cucchi, informa Efe.