Afronta 16 años de cárcel por intentar asesinar a un hombre en un piso de masajes en Oviedo

La Voz

OVIEDO

Juzgado de Oviedo
Juzgado de Oviedo

La víctima sufrió una herida torácica por arma de fuego que tardó 30 días en curar

26 ene 2022 . Actualizado a las 14:42 h.

La Fiscalía solicita una pena de 16 años de cárcel para un acusado de intentar asesinar de un disparo a un hombre en un piso de masajes de Oviedo. Los hechos ocurrieron sobre las 19:45 horas del pasado 24 de marzo, cuando el acusado contactó con una mujer para un masaje en un piso ubicado en la calle Tenderina de Oviedo, según detalla el Ministerio Fiscal, que ya ha presentado su escrito de calificación ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según el relato fiscal, cuando ambos se encontraban en la habitación el acusado mostró a la mujer una placa de Policía y le pidió que le enseñara su documentación.Cuando ésta se dirigió al salón para coger su cartera, el procesado sacó de la cintura un revólver pequeño y le exigió que le entregara la billetera bajo la amenaza de disparar el arma.

Ante su negativa, el procesado le propinó una fuerte patada en el estómago que hizo que la mujer cayera hacía atrás, lo que la llevó a pedir auxilio al propietario de la vivienda. La Fiscalía sostiene que el acusado al ver que el dueño acudía en su ayuda le apuntó con el arma y, con intención de acabar con su vida, le disparó, hiriéndole a la altura de la clavícula derecha. El dueño del piso y la mujer consiguieron cerrar la puerta del pasillo que comunica con el salón y avisar a la Policía, momento en que el acusado aprovechó para salir de la vivienda.

El hombre sufrió una herida torácica por arma de fuego con orificio de entrada en la región supraclavicular derecha, que precisó de una primera asistencia médica, tratamiento con antibióticos y una posterior intervención quirúrgica para la extracción del proyectil con curas diarias en el centro de salud. La víctima tardó en curar 30 días y le han quedado como secuelas cicatrices en la zona de intervención.

La Fiscalía imputa al acusado su presunta autoría en los delitos de asesinato en grado de tentativa, robo en casa habitada con intimidación y uso de arma en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y sendos delitos leves de maltrato de obra e intrusismo.