Una multinacional belga abrirá un gran geriátrico en Oviedo

D.R.

OVIEDO

Imagen de una mujer en una residencia de ancianos
Imagen de una mujer en una residencia de ancianos Eduardo Parra | Europa Press

El grupo Cofinimmo ya dispone de los terrenos y abrirá la residencia con 144 plazas en 2023

26 ene 2022 . Actualizado a las 10:48 h.

El grupo multinacional belga Confinimmo ha anunciado la construcción de una residencia de ancianos en Oviedo, con capacidad para 144 personas y una superficie de 6.500 metros cuadrados, que estará en funcionamiento el próximo año. La sociedad invertirá 11 millones de euros en la operación que se realizará en unos terrenos ya adquiridos.

La gestión se realizará a través de una empresa subsidiaria, Amavir, que la explotará en régimen de alquiler con un contrato de 25 años desde el momento en que finalicen las obras.

En un comunicado, Jean-Pierre Hanin, consejero delegado de Cofinimmo, ha dicho que, «con la construcción de esta nueva residencia geriátrica en la capital asturiana, reiteramos nuestro compromiso con la expansión y la renovación de nuestra cartera de propiedades dedicada al sector sanitario».

«Este nuevo proyecto nos permite, además, reforzar nuestra colaboración con Amavir, operador líder en España, que se inició el pasado mes de septiembre con una primera cartera de tres residencias geriátricas en construcción en las comunidades autónomas de Madrid y Navarra, y se amplió en noviembre con una nueva residencia que se construirá en Andalucía», ha añadido el directivo del grupo belga.

Amavir forma parte de Maisons de Famille, grupo creado en 2003 y que cuenta con 163 residencias de ancianos en España, Francia, Italia y Alemania, con alrededor de 18.000 plazas. Concretamente, la compañía gestiona 43 residencias en varias comunidades autónomas, que ofrecen una capacidad total de 8.000 plazas, tanto residenciales como asistenciales.

Cofinimmo ha estado adquiriendo, desarrollando y administrando propiedades de alquiler desde hace más de 35 años. La empresa tiene una cartera repartida en Bélgica, Francia, los Países Bajos, Alemania, España, Finlandia, Irlanda, Italia y el Reino Unido con un valor de aproximadamente 5.600 millones de euros.