El viaje de una madre con su hijo de 5 años sin vacunar a una boda en el extranjero acaba en el juzgado

Juan M. Arribas

OVIEDO

Vacunación de adolescentes
Vacunación de adolescentes PEPA LOSADA

La fiscalía se opone a la autorización. El padre del menor también rechaza la salida de su hijo del territorio nacional

28 ene 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias está en contra de autorizar a una madre a llevar a su hijo, de 5 años, a una boda en el extranjero el próximo mes de febrero porque el menor no está vacunado contra el covid-19.

El Fiscal, que acepta de esta forma la postura del padre del menor, expuso su informe esta mañana en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Oviedo, donde se celebró una vista en la que la madre solicitó la intervención judicial por desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad. El padre del niño se opone a la salida de su hijo del territorio nacional porque no ha sido vacunado.

El niño fue convocado el pasado día 13 para recibir la primera dosis de la vacuna, pero la mujer rechazó que el padre lo llevara a la cita. El Ministerio Fiscal considera que permitir el traslado al extranjero del menor «lo expone a un riesgo alto de contagio, cuando además se trata de un viaje de placer, como es la boda de una amiga de la madre, y se desconocen las circunstancias en las que se va a desarrollar la misma, las del hospedaje del menor durante ese viaje y las de las personas con las que va a convivir esos días».