El sueño de Vicky organiza una cena solidaria en Oviedo con los mejores profesionales de la restauración asturiana

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Cáncer infantil
Cáncer infantil El sueño de Vicky

El objetivo de este evento es la recaudación de fondos para poder seguir apoyando lainvestigación del cáncer infantil

31 ene 2022 . Actualizado a las 18:20 h.

La Fundación El sueño de Vicky, cuyo principal objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, organiza una cena solidaria el viernes 11 de marzo a las 20:30 horas en la finca Deloya Latores, en Oviedo. Cuenta con la colaboración de los mejores profesionales de la restauración asturiana, agrupada en la Asociación de Fomento, en donde se encuentran los mejores restaurantes del Principado unidos por un objetivo común: recuperar los mejores elementos de la cocina tradicional asturiana sin perder por ello la capacidad de innovación y creatividad personales.

El objetivo de este evento es la recaudación de fondos para poder seguir apoyando la investigación del cáncer infantil. El Sueño de Vicky ha demostrado la necesidad de dar visibilidad a esta enfermedad y de su apuesta por la investigación como única fórmula para ganar la batalla al cáncer infantil en España.

Desde su creación, la Fundación ha logrado recaudar más de 700.000 euros, los cuales han ido destinados a dos proyectos. El primero en el CIMA, de la Universidad de Navarra, del tumor cerebral AT/RT atípico a través de la inmunoviroterapia. El segundo, la creación de la Unidad de tumores cerebrales del Hospital Niño Jesús de Madrid. Un centro especializado en tumores cerebrales pediátricos, donde se asista al enfermo de forma integral, incluyendo no sólo el diagnóstico y tratamiento, sino también facilitando el apoyo de los profesionales necesarios para incorporarse a la vida cotidiana (logopeda, neuropsicólogo, etc.), además de financiar ensayos clínicos y dotar al hospital de maquinaria importante para un tratamiento más eficaz y menos agresivo.

El evento, consistirá en una cena, rifa y muchas sorpresas. Se podrá asistir comprando previamente la entrada hasta agotar el aforo. De la misma manera, se podrán aportar donaciones adquiriendo entradas a la fila CERO, para todos aquellos que no puedan asistir al evento, pero quieran colaborar en el siguiente número de cuenta de la Fundación: ES14 2085 8432 1703 3001 1262.

El beneficio de la recaudación de la venta de las entradas irá destinado a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid. Durante el evento, el oncólogo pediatra Álvaro Lassaletta, explicará más detenidamente la labor en la unidad de la que es director.

Acerca de El Sueño de Vicky

El Sueño de Vicky es una Fundación que recauda fondos para proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Cada año son diagnosticados 1.500 niños en nuestro país, de los cuales 1 de cada 3 fallece, siendo la primera causa de muerte infantil entre 2 y 16 años. A pesar de todo es considerada enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos públicos para su financiación.

La investigación es la única manera de salvar vidas, además, a través de ella podemos asegurar a los niños, una vez que hayan acabado el tratamiento, una buena calidad de vida. El cáncer infantil nada tiene que ver con el de adultos. Los niños necesitan tratamientos específicos para su cuerpo en desarrollo ya que los actuales, les dejan unas secuelas muy graves, en muchos casos, irreversibles. El Sueño de Vicky se mueve bajo el lema «los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación».