A juicio en Oviedo por intentar que una niña de 8 años le enviara fotos «sexys»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Fiscalía del Principado
Fiscalía del Principado

El abuelo de la menor se percató de lo ocurrido y se hizo pasar por su nieta

04 feb 2022 . Actualizado a las 13:24 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo juzgará el próximo lunes a un hombre acusado de intentar que una niña de 8 años le enviara por WhatsApp fotos de ella desnuda, sin darse cuenta de que en realidad hablaba con el abuelo de la menor, que se había percatado de lo ocurrido.

El Ministerio Fiscal, que solicita una pena de un año y nueve meses de prisión por un delito de abusos sexuales, relata en su escrito provisional que el acusado mantuvo una conversación con la niña por esta aplicación el 5 de noviembre de 2017.

Sabiendo que era menor, el acusado le preguntó si quería ser su amiga y cuando ésta le dijo que sí pero que temía que sus padres se enteraran, el hombre le dijo que disimulara delante de ellos.

Según la Fiscalía, el acusado mantuvo esta conversación con la finalidad de conseguir que la niña le enviase fotos de sí misma desnuda.

No obstante, ese mismo día, el abuelo de la menor se percató de lo ocurrido y se hizo pasar por la niña, iniciando una conversación en la que el acusado le pidió que le enviara fotos «sexys» de su cuerpo, con el convencimiento de que hablaba con la menor, informa Efe.