El PSOE acusa al bipartito de ponerse «a la altura del gobierno fascista del año 37»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

El un acto de recuerdo a Indalecio Prieto, María Luisa Carcedo ha calificado de «muy triste» ver a la bancada de las derechas aplaudir cuando pensaban que no salía adelante la aprobación de la reforma laboral

12 feb 2022 . Actualizado a las 18:49 h.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, ha señalado que el ejecutivo local de PP y Ciudadanos «está haciendo lo mismo» que el franquismo al retirar del callejero a Indalecio Prieto. En un acto de homenaje al histórico ovetense, coincidiendo con el 60 aniversario de su fallecimiento, López ha indicado que el gobierno local presidido por Alfredo Canteli «ignora y desprecia el valor de este ovetense insigne».

Así, ha recordado que quitaron su nombre del callejero, cuando fue algo que en su momento apoyó toda la corporación municipal, «de manera democrática y por unanimidad», en 1984. «Este gobierno se pone a la altura del gobierno fascista del año 37, que ya aprobó retirar a Indalecio del registro, no hay diferencia 100 años después, están haciendo lo mismo», ha explicado.

«La derecha española no acepta, cuando no les conviene, las reglas»

 La diputada socialista y ex ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha afirmado este sábado en Oviedo que la derecha española no acepta «cuando no les conviene» las reglas del juego democrático. Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en un acto de homenaje a Indalecio Prieto y después de ser preguntada por lo acontecido en el Congreso durante la votación de la reforma laboral.

En ese sentido, ha calificado de «muy triste» ver a la bancada de las derechas aplaudir cuando pensaban que no salía adelante la aprobación de la reforma laboral «que beneficia a los trabajadores de este país». «La derecha española es así, no acepta cuando no les conviene las reglas de juego, que rigen para todos y que rigen en el Congreso históricamente», ha indicado, para calificar la situación de «lamentable».

«La derecha cuando no gobierna siempre está en la crispación. Ya estamos acostumbrados, pasó con Felipe González y Zapatero, esta misma crispación y esta manera de enrarecer la vida democrática ya la vivimos. Nos queda explicar a la ciudadanía de manera serena», ha sentenciado, informa Europa Press.