La izquierda carga contra Canteli por meter 80 millones en el banco a plazo fijo y a la vez pedir un préstamo de 19

Juan M. Arribas

OVIEDO

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, en una imagen de archivo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, en una imagen de archivo

Somos y el PSOE denuncian que «no tiene sentido» y que el bipartito es incapaz de gestionar sus recursos

15 feb 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

Somos Oviedo y el grupo municipal socialista han criticado que el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos haya decidido depositar a plazo fijo los 80 millones de euros que tiene de remanente de tesorería al mismo tiempo que prevé solicitar un crédito de 19 millones para completar el presupuesto de 2022.

El concejal morado Rubén Rosón ha remarcado que esta gestión «solo beneficia a las entidades bancarias», y genera para la ciudad perjuicios al no poder utilizarlo para realizar inversiones necesarias en infraestructuras, aumentar servicios municipales o ayudas a familias. «Nadie entiende que teniendo dinero para gastar se pida un crédito con intereses», ha apostillado.

«PP y Ciudadanos recaudan 80 millones de euros del bolsillo de todos los ovetenses y no los destinan a su bienestar, a los servicios públicos, a ayudas, que es lo que debe hacer un ayuntamiento. Lo destinan a congelarlo en cuentas bancarias», ha aseverado, asegurando que esta es una «gestión nefasta» de una «muy baja ejecución» que hace que, «a pesar de que se incrementen los impuestos y tasas a los ovetenses, estos tengan menos ayudas, becas, menos inversiones e infraestructuras necesarias».